Coronavirus

Ratificaron la continuidad de las restricciones sanitarias por otros 15 días

Lo anunció este mediodía el gobierno nacional y rige hasta el 25 del corriente. Se espera la determinación de la Provincia y se especulan pocos cambios


Este mediodía, el presidente Alberto Fernández y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmaron la continuidad de la vigencia del actual Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece restricciones duras en el marco de la segunda ola de coronavirus.

No se trata de la Fase 1 de semanas atrás, pero sí establece un marco de restricciones a la circulación y a las actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas, entre otras.

Su renovación y aplicación dependerá del riesgo epidemiológico, según sea bajo, mediano y alto”.

“Esto se va a extender hasta el 25 de junio, seguimos trabajando para vacunar, vacunar y vacunar y necesitamos fortalecer los cuidados para bajar los casos, bajar las hospitalizaciones y bajar las muertes y poder seguir trabajando en esto que es tan importante que es la pospandemia”, comentó Vizzotti.

La Provincia deberá determinar ahora su propio decreto y se adelanta no habrá mayores modificaciones a lo que hasta ahora sucede, con la excepción de alguna ampliación en el horario de atención comercial, pero no más allá de las 19.

La prohibición de circulación de 20 a 6 no se modificará y diversa actividades seguirían suspendidas.

Comentarios