¿Abren bares y restaurantes?

Restricciones: Actividades que seguirán inactivas y otras que podrían reactivarse

la Provincia hará anuncios inminentes, pero aguarda primero conocer que resolverá la Nación. Hoy vencen los decretos vigentes que fijan las restricciones ¿Vuelven las clases presenciales?


El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, indicó que el gobierno provincial espera a que Nación establezca algunas definiciones en torno al nuevo decreto que fijará como seguirán las restricciones sanitarias en virtud de frenar el avance de contagios d esta segunda ola de coronavirus.

Tras ello, evaluarán la situación sanitaria de todo el territorio provincial y definirán las medidas del nuevo decreto que esperan dar a conocer este viernes.

A pesar de que la mayor parte de las decisiones depende de lo que establezca el presidente Alberto Fernández, Pusineri adelantó qué pasará con algunas actividades. En cuanto a las medidas, informó que “la restricción a la circulación nocturna seguro sigue en el horario que tenemos ahora” porque el cumplimiento de la norma demostró “eficacia”.

El funcionario recordó la solicitud de los locales gastronómicos y los comercios para la apertura durante el fin de semana. Indicó que la provincia lo evalúa pero que depende de lo que exponga el gobierno nacional. “Depende no solo de la cartera de Trabajo sino también de Salud”, afirmó.

Sobre la presencialidad en las escuelas, contó que evalúan la situación localidad por localidad ya que la provincia está preparada para la presencialidad. “Estudiamos alternativas todas las semanas”, aclaró.

Fuente: airedesantafe

Comentarios