Este lunes por la mañana se llevó a cabo en el cementerio Brisas de Paz la inhumación de los restos de Raúl Santuoro, ex combatiente de la guerra de Malvinas fallecido este domingo. El intendente Leonardo Raimundo estuvo presente en la ceremonia y despidió con afecto al sanlorencino ilustre, sobreviviente del hundimiento del ARA General Belgrano.
“Estamos para darle el último adiós a una persona que es un motivo de orgullo por una vida plena de acompañamiento a las instituciones de la ciudad. Una persona correcta, predispuesta y de servicio”, comenzó diciendo el jefe del Ejecutivo local.
“En los momentos más difíciles se ve la calidad de las personas y Santuoro la demostró en una de las horas más dramáticas de la historia argentina. Hoy despedimos a un familiar, a un amigo y a un ser querido, pero recuperamos a un héroe”, concluyó.
En el mismo sentido, el presidente del Centro de ex Combatientes “Combate de San Lorenzo”, Ernesto Aragón, exaltó el servicio a la Patria brindado por Santuoro tanto en Malvinas como desde la institución local. “Realizó muchísimas actividades en pos de la memoria, no solo de los héroes del Belgrano, sino de todos los miembros de las fuerzas armadas. Por todo eso es que quedará en nuestros corazones como un ser digno de todos los elogios y respetos por tan loable tarea”, manifestó.
Mirá también
Pullaro el más Peronista de los RadicalesEstuvieron presentes funcionarios municipales, ex combatientes, miembros de Generación Malvinas, granaderos del regimiento Campo de la Gloria, representantes de la policía y de las fuerzas armadas.
Santuoro, de 68 años, fue teniente de fragata, sobreviviente del hundimiento del ARA General Belgrano, presidente del Centro de Ex Combatientes y Ciudadano Destacado de San Lorenzo.