Pandemia

San Lorenzo: El lunes comienzan a vacunar personas menores de 55 años sin comorbilidades

La vacunación contra Covid-19 avanza en todo el país. En la provincia de Santa Fe se vacunó hasta ayer 1.2 millones de personas.


Vacunas Hospital Granadero a Caballo

Desde mediados del mes de mayo se aceleró la vacunación con la primera dosis en el país. Luego de muchos meses de angustia y más de 83 mil muertos la inoculación de un porcentaje importante de la población trae una luz de esperanza para poder comenzar a transitar un camino de normalidad pospandemia.

El país sufrió los embates de una segunda ola por no poder conseguir a tiempo las vacunas necesarias para vacunar personas con factores de riesgo y adultos mayores, producto de la escasez de vacunas las autoridades sanitarias nacionales decidieron concentrar los esfuerzos en aplicar una única dosis a la mayor cantidad posible de personas, hasta el día de ayer en todo el país se habían aplicado 16.102.741 de las cuales 12.879.690 de primera dosis y con las dos dosis 3.223.051.

En la provincia de Santa Fe hasta el día de ayer se colocaron 1.228.797 dosis, 973.605 con una dosis y 255.197 con dos dosis, superando según declaraciones del propio gobernador el 83% del total de población objetiva (adultos mayores, docentes, personal de seguridad y personal médico).

Desde este próximo lunes comienza la vacunación para personas menores de 55 años de edad sin comorbilidades apuntando a tener vacunados a los mayores de 40 años antes de finales de julio. En todo el departamento San Lorenzo tal como publicó SL24 está vacunado el 34% de la población total.

Comentarios