Coronavirus

San Lorenzo: Retornan las clases presenciales y extenderían atención a gastronómicos

"Queremos que los más pequeños retomen el vínculo con los docente" afirmó el gobernador. El nivel secundario deberá esperar. También se habilitaría la pesca deportiva y la actividad náutica.


San Lorenzo se encamina a recuperar, desde el lunes, la presencialidad escolar en el nivel primario. Y en breve sucedería lo mismo para la secundaria.

Esto lo adelantó el gobernador Omar Perotti, y beneficiaría también a Rosario y otras 19 localidades santafesinas.

En el paquete de medidas está incluida la extensión hasta las 23 del horario de cierre de los locales gastronómicos para permitir que trabajen con el turno noche.

E incluso se evalúa con muchas posibilidades que se permita la pesca deportiva y la actividad náutica.

Según aclararon fuentes gubernamentales las decisiones serán tomadas en base a los indicadores epidemiológicos con el corte de datos acumulativos y en la progresión de los últimos días. Y por otro lado en función de las directivas que imparta el gobierno nacional, cuyo decreto también se conocerá hoy.

Sobre los gastronómicos, otra alternativa es extender el actual horario de atención al público de las 19 a las 21, aunque tal lo señalado, no se descarta llevarlo hasta las 11 de la noche.

“Debemos tener en cuenta que el nivel de ocupación de camas UTI no disminuye, como tampoco lo hace significativamente el índice de contagios en las ciudades más pobladas de la provincia”, advirtieron, por las dudas voceros del gobernador Omar Perotti, para “frenar” cualquier expectativa social sobre las liberaciones a las actuales restricciones.

Comentarios