Descuentos y exenciones

Se aprobó una nueva moratoria tributaria e impositiva en San Lorenzo

Lo resolvió el Concejo Municipal, en su sesión de anoche. Fue propuesta por el Ejecutivo e integra varios rubros. Está dirigida a comerciantes, industriales y vecinos en general


El Concejo Municipal de San Lorenzo aprobó una ordenanza en la que se reglamentó los alcances de una amplia moratoria tributaria municipal.

El beneficio alcanza a la Tasa General de Inmuebles, Cementerio, Drei y sus adicionales.

El plazo de vigencia para adherir será hasta el 30 de diciembre próximo, con la siguiente modalidad: quienes abonen de contado, tendrán una quita del 75 por ciento; a quienes opten por un plan de 12 cuotas se les aplicará un descuento del 55 por ciento, y para quienes lo hagan por un plan de 24 cuotas recibirán un descuento del 45 por ciento. La quita siempre se aplicará sobre los intereses devengados hasta el 31 de mayo de este año.

“En casos justificados de naturaleza social o económica, se autorizará plazos de pago mayores a los establecidos. Asimismo, a esta moratoria también pueden acogerse los contribuyentes que se encuentren en instancia judicial de cobro”, señalaron los ediles. Y agregaron que el motivo se pensó a partir de las dificultades económicas que generó (y genera aún) la pandemia de Covid-19.

Por su parte, el bloque oficialista encabezado por Gustavo Oggero impulsa un proyecto para que los rubros cerrados recientemente por las restricciones impuestas por decreto provincial, como salones de fiesta, peloteros, confiterías bailables, bares, restaurantes, sean eximidos del pago del Drei por los meses de abril y mayo.

Comentarios