Parque Industrial San Lorenzo

Se realizaron las V Jornadas de Brigadistas en el Cordón Industrial

La actividad estuvo organizada por la Comisión Zonal de Seguridad que funciona al interior de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona.


En las instalaciones del Parque Industrial San Lorenzo se desarrolló la V Edición de las «Jornadas de Brigadistas», organizadas por la Comisión Zonal de Seguridad que funciona al interior de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona, en la cual 13 brigadas pertenecientes a Bunge, Celulosa Argentina, Renova, YPF, Patagonia Bioenergía, Terminal 6, LDC Argentina, Molinos Agro, Cofco, Termoeléctrica Central “Vuelta de Obligado”, Asociación de Cooperativas Argentinas y Fabricaciones Militares, participaron de diferentes ejercicios de manera de compartir e integrarse en un marco de entrenamiento profesional.

En esta actividad, que contó en la apertura con la presencia del secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Lorenzo, Alejandro Cabral, del presidente del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Puerto San Martín, Juan Manuel De Grandis, y del presidente de la Cámara, Mariano Brajkovic, también estuvieron presentes los familiares de los brigadistas participantes que compartieron y acompañaron toda la jornada. Asimismo, los ex Combatientes de Malvinas de San Lorenzo y los cuerpos de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo, Ricardone y Capitán Bermúdez junto al Sipa de Prefectura San Lorenzo también se sumaron a ser parte de la misma.

Además, en forma paralela al desarrollo de los diversos ejercicios de la Jornada, se llevó adelante la Muestra del Ejército Argentino sobre «Defensa biológica, nuclear y biológica» junto a una exposición, con la participación de diversas empresas, sobre «Elementos de Protección Personal y Equipos de Rescate» con la presencia de simuladores de espacios confinados.

“Orgullosa de volver a formar parte del desarrollo de esta jornada. Este año fue muy especial ya que, por primera vez, pudimos contar con la presencia de las familias de nuestros brigadistas. Feliz de que este evento sea cada vez mayor, aumentando el nivel en cuanto a la complejidad de los ejercicios realizados e incorporando simuladores y equipamiento. También fue muy gratificante ver la alegría de los brigadistas, que sus hijos pudieran verlos y compartir parte de la actividad que ellos desempeñan en su ámbito laboral».

«Se vivió un espíritu de camaradería, trabajo en equipo y profesionalismo, lo que hizo que, al concluir el encuentro, expresaran las ganas de volver a participar el próximo año. El objetivo de este encuentro fue compartir experiencias para mejorar la respuesta ante una emergencia, el cual fue cumplido ampliamente”, señaló Paola Díaz, una de las integrantes de la Comisión Organizadora de esta Jornada.

Comentarios