Pandemia

Sin clases presenciales en Santa Fe con algunas restricciones menos

Durante el fin de semana se mantendrán las mismas restricciones que en los fines de semanas anteriores. Las clases seguirán siendo virtuales en Rosario y Santa Fe


La flexibilización de actividades arranca el próximo lunes en el departamento San Lorenzo, mientras que durante el fin de semana se mantendrán las mismas restricciones que en los últimos fines de semana en medio de la pandemia de coronavirus.

Al tiempo que el dictado de clases en el Gran Rosario y Gran Santa Fe seguirán siendo virtuales, mientras que 140 localidades de la provincia -que tuvieron menos de 10 casos diarios- recuperarán la presencialidad dado sus mejores números.

El gobernador Omar Perotti anunció este viernes por la noche que a partir del lunes se flexibilizarán algunas actividades en el departamento Rosario.

“El esfuerzo hecho hasta aquí nos muestra una leve mejoría, pero de no continuar con este tipo de medidas podríamos poner en riesgo todo lo logrado”, sentenció el gobernador

Perotti también recalcó que la provincia está llevando adelante la mayor campaña de vacunación de la historia y que este sábado un millón de santafesinos tendrán al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Hasta este viernes 988.436 personas que tienen al menos una dosis de la vacuna.

El gobernador explicó que hasta ahora Santa Fe ha recibido 1.360.300 de las cuales ya se han aplicado 1.245.221, el 91,54% de vacunas aplicadas.

“El mejor lugar para una vacuna es el brazo de una santafesina y un santafesino”, argumentó.

El lunes llegan las flexibilizaciones
En este marco, el lunes llegará la ansiada flexibilización para algunos sectores. Así a partir del lunes 14, en Rosario vuelven los deportes individuales, reabren los gimnasios, los clubes y los shoppings.

La circulación vehicular se extenderá hasta las 20 horas, mientras que el horario de la actividad comercial mayorista y minorista, con atención al público en los locales, se extenderá hasta las 19.

El factor de ocupación de estos lugares no podrá exceder el 30 por ciento de la la superficie cerrada de los locales

A partir del lunes y hasta el viernes 25 de junio se flexibilizarán las restricciones. En este sentido el gobierno provincial ampliará hasta las 19 el horario de la actividad comercial tanto mayorista como minorista, con atención al público en los locales, todos los días de la semana.

Estos locales deberán mantener un factor de ocupación de la superficie cerrada no mayor al 30 por ciento.

También se habilita la apertura de los locales comerciales ubicados en shoppings y galerías, hasta las 19, donde se deberán cumplir las reglas generales de conducta, prevención y los protocolos establecidos, hasta las 19.

Por su parte, los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 6 y las 19, con ingreso de los clientes.

Anuncios epidemiologicos by SL24 Portal de Noticias on Scribd

Comentarios