Apuesta fuerte

Telefe Rosario se renueva en su emisión diaria e incluye un nuevo programa

La histórica señal rosarina suma caras nuevas con la propuesta de un nuevo programa: “Pantalla completa” que buscará estar más cerca del público, con información, juegos y humor.


El equipo de Pantalla Completa que trabaja delante y detrás de cámaras

En sus redes sociales y en la pantalla televisiva Telefe Rosario viene anunciando que este 11 de julio será un “súper lunes”. ¿El motivo? Una nueva programación que incluye la renovación de parte del equipo de los tres programas ya conocidos, Buen día Rosario, a las 7, y los dos noticieros, para también estrenar un nuevo formato: desde las 14 se podrá ver Pantalla completa, con la conducción de Cecilia Casabonne y Mariano Fortuna, la producción general de Paula Favareto junto a un gran equipo que incluye a la periodista de El Ciudadano Bianca Ossola en deportes. El envío llega a la pantalla rosarina con la propuesta de un magazine periodístico descontracturado, con un equipo de jóvenes profesionales, que desarrollarán los temas de interés más destacados del día, pero con un estilo diferente que traspasará la pantalla y hará de las suyas en redes sociales.

Paula Favareto dialogó con El Ciudadano sobre los pormenores de Pantalla completa y aseguró que “la ciudad necesita un cambio, un proyecto que salga de la dinámica del noticiero y se meta de lleno en los hogares con otro estilo, algo hasta incluso divertido para renovar la onda del día”.

El equipo que trabaja delante y detrás de cámaras
“La propuesta consiste en presentar un programa con otra lógica, que tenga que ver con el entretenimiento, sin pasar por alto la actualidad, pero también contar historias, volver a los barrios de la ciudad, estar cerca de la gente. Y en base a eso se armó un formato con caras nuevas en la televisión, pero profesionales jóvenes que vienen con experiencia en otros medios de comunicación como la radio o la gráfica. Es un equipo que tiene muy buena química entre sus integrantes, son muy divertidos y le van a aportar esa cuota de frescura a la pantalla que también es necesaria”, describió. Pero también aclaró: “No está todo dicho, lo que verán esta semana no será lo único que vamos a ofrecer, ya que con el correr de los días vamos a ir incorporando juegos o demás actividades para que el público participe y sea parte de Pantalla completa. Queremos que la tele vuelva a enamorar al público”.

A su vez, la conductora Cecilia Casabonne agregó: “Llevo ocho años en el canal y año a año fui aprendiendo la dinámica de la calle, la crónica, tratar de abordar distintas temáticas, muchas veces muy duras, que me enriqueció mucho. Disfruto mucho estar en contacto con la gente, conversar, saber qué les pasa, más allá de que el contexto no a veces no suele ser el mejor. Hoy con Pantalla completa intento entender que estarán todas esas personas y que también hay una necesidad en los hogares de tener una cercanía de alguien que les hable de una manera más amena, más cercana, con sentimiento y además es un desafío personal porque nunca estuve en el rol de la conducción, así que muy feliz porque el canal y la misma Paula hayan confiado en mí”. Y sumó: “Los que me conocen saben que soy un personaje, y que la tele local, esta productora, está apostando a generar contenido local, lo cual es muy importante, no sólo por los profesionales, sino también para la gente y es toda una responsabilidad que tomo con seriedad y compromiso, como todo el equipo”.

“Pantalla completa será un espacio nuevo donde podamos hablar de lo que se tenga que hablar, pero desde un lugar cercano, poder reírnos de nosotros mismos, hablar sin tapujos y poder divertirnos también para poder romper un poco con la crudeza que vivimos en nuestro país”, concluyó.

De la pantalla de tv a otros dispositivos
Sobre la incorporación de un medio de comunicación clásico como es la televisión a otros mucho más moderno como son las redes sociales, Favareto advirtió que, en esta oportunidad, los espacios digitales no se limitarán a repetir lo visto en tevé. “Vamos a trabajar contenidos diferentes para las redes de lo que se verá en la tele. La idea es interactuar con la gente de otra manera, que sean contenidos complementarios, novedosos, los vamos a sorprender. Además, la tendencia hoy es relajarse un poco y sobre eso nos permitiremos ciertas licencias”, amplió sobre la producción que contará en su equipo con Ariel Gianuzzi en la producción artística, Andrés Mainardi y Úrsula Vivas en la producción de contenidos, Bianca Ossola en deportes, Joe Capurro en espectáculos e Ignacio Novisnky en redes sociales y humor. La lista se completa con Gabriel Bisang en el móvil de exteriores; Sofía Schoo Lastra en tecnología y redes sociales, Mariano Fernández en cámaras, Matías Suleimen y Victoria Luque en edición.

Súper lunes
Telefe Rosario viene anunciando que este será un “Súper lunes”, ya que además de la incorporación de Pantalla completa varios de sus programas de horario central tendrán incorporaciones y cambios en los equipos de trabajo. Será asó que Buen día Rosario (que comienza a las 7) incorporará a María Belén Salvañá, quien acompañará a Gustavo Resoaglio en la conducción. A el programa que inicia la transmisión diaria de lunes a viernes también se sumará Fernando Lingiardi en deportes, quien junto a Claudio Giglioni estarán a cargo del análisis y la opinión calificada del fútbol local y enfocarán sus miradas hacia el mundial de Catar. El staff se completa con Marina Napoli, Nery Bo, Marcos Vizcarra y la participación de Luis Fernández Echegaray, periodista de Cadena 3 Argentina, con toda la información desde la ciudad de Buenos Aires. Las calles de la ciudad serán recorridas por el joven periodista Luciano Corvatta, en la producción estarán Juan Mascardi, Lorena Arroyo y Fabián Scabuzzo y el envío tendrá el apoyo del equipo de noticias de Telefe Rosario, según anunciaron desde la señal.

Además a partir de las 9 de la mañana, Natalia Mejia Saldaña, se sumará a Ver +, junto a Nery Bo. El programa tiene una duración de una hora en la que estos periodistas repasan todas las novedades del cine, la televisión, el arte y el espectáculo, con los estrenos y lo más destacado de Pramount + y Pluto TV, además de reflejar los eventos de la cultura local.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Telefe Rosario (@teleferosario)

A las 11.50, El noticiero de la gente, “renovará su compromiso de informar con seriedad y objetividad”, aseguran desde Telefe. Sonia Marchesi y Maximiliano Raimondi, junto a Guillermo Zysman, Gabriela Peralta y Leonardo Farhat, continuarán llevando adelante más de dos horas de noticias, con móviles en vivo. Evelyn Arach, estará a cargo de contar todos los detalles del ámbito judicial y policial, además llevar adelante la producción de los noticieros de Telefe Rosario, junto a María Belén Salvañá y el equipo de editores, camarógrafos y técnicos que forman parte del canal.

Por otro lado, sobre el segmento nocturno, el portal del canal anunció que, desde las 20, “Telefe Noticias se renueva con nuevos colores, nueva gráfica y el regreso a la conducción de Flavia Padín, quien compartirá el estudio con Martín Pigazzi. El equipo del noticiero nocturno se completa con Cecilia Casabonne y Mauro Castro como cronistas de exteriores y Luciana Boglioli en espectáculos y tendencias. En la puesta al aire y producción estará Jorge Turina y el regreso al canal, en este caso, a cargo del área de noticias, del periodista Cristián Lavallén”.

Fuente: El Ciudadano

Comentarios