Mal carácter

Tras ser eliminado, el DT ganador trató de idiota y mal perdedor a Gabriel Heinze

"Fui a darle la mano, tras el partido, y estaba ofendido; luego fui otra vez a saludarlo y fue muy despectivo", relató en conferencia de prensa respecto del argentino


El Atlanta United que conduce Gabriel Heinze no pudo remontar el 3-0 que sufrió en los duelos de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf y quedó eliminado en los cuartos de final ante los Philadelphia Union luego de igualar 1-1. El Gringo se despidió de la competencia envuelto en un escándalo después de las explosivas declaraciones que le dedicó el DT rival, Jim Curtin.

“Respeto muchísimo a Gabriel Heinze. Increíble carrera, lo ganó todo. Es un campeón. Es un entrenador increíble, fue un jugador increíble, pero aún puede ser, también, un mal perdedor y ser un idiota al final del juego”, disparó el coach de 41 años que desde 2014 está a cargo del plantel principal del combinado de Philadelphia.

¿El motivo de las declaraciones? Tuvieron un acalorado intercambio en el campo de juego apenas finalizó el encuentro en el Subaru Park de Chester y, según explicó Curtin, estuvo relacionado a que el argentino se enojó porque consideró que los jugadores del Union fingieron lesiones.

“Fui a darle la mano después del partido en Atlanta y estaba un poco ofendido. Luego fui de nuevo, le di la mano y fue un poco despectivo. Le dije: ‘No me ibas a dar la mano de nuevo’, y terminamos teniendo una discusión sobre el juego. Pensaba que nuestros jugadores se estaban tirando y fingiendo lesiones. Lo entiendo, pero no creo que se trate de eso”, explotó Curtin ante los periodistas.

“Sigo pensando que hay una forma correcta. Creo que deberías estrechar la mano como hombres después del partido. Probablemente tendrá algo que decir ahora que he dicho eso. Pero de nuevo, no me voy a quedar sentado aquí y soportarlo más”, afirmó sin contemplaciones por su colega.

Atlanta había sufrido una inesperada goleada 3-0 en condición de local en un partido que tuvo como titulares a los argentinos Alan Franco, Marcelino Moreno, Ezequiel Barco, Santiago Sosa y Franco Ibarra. En la revancha como visitante firmó un empate 1-1 gracias al gol del ex River Sosa, pero ese marcador no le alcanzó. Para colmo, Heinze debió prescindir de Barco y el mexicano Jürgen Damm por distintas lesiones.

Comentarios