Ronda de nombres

Vence plazo para presentar candidatos a intendente y concejales

La fecha límite es este viernes, salvo que el Congreso Nacional apruebe el corrimiento de las elecciones. Ya se presentaron las listas para los frentes electorales y en la provincia serán siete


A pesar de la pandemia, los tiempos electorales corren igual que siempre. Por ello, este fin de semana venció el plazo de inscripción de frentes electorales con los que los postulantes dispondrán a la hora de promover sus respectivas campañas.

Fueron siete las alianzas que se sellaron y presentaron para su validación ante el Tribunal Electoral, con alcance en todo el territorio santafesino.

A saber:  Frente de Todos (FdT), Frente Progresista (FPCyS), Juntos por el Cambio (JxC), Más Santa Fe, Primero Santa Fe, Igualdad y Soberanía, y Mejor.

Ahora es tiempo de conocer los nombres de los candidatos, para este caso, a cargos municipales y comunales, pues en Santa Fe no hay renovación de bancas en la Legislatura, y el mandato de Omar Perotti tiene por delante otros dos largos años más.

Por eso, deberán inscribirse candidatos a intendente, concejales y presidentes comunales.

La fecha límite será el viernes, salvo que durante el transcurso de la semana el Congreso Nacional sancione, vía el Senado, el corrimiento del calendario electoral para llevar las PASO al 12 de septiembre, y la generales al 14 de noviembre.

De ser así, el plazo se extenderá hasta el 9 de julio, tiempo más que suficiente para resolver los nombres que pugnarán por los cargos.

En la región, se pondrán en juego las intendencias de Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán y Roldán.

En San Lorenzo se renovarán cuatro bancas en el Concejo Municipal y en Capitán Bermúdez, tres.

Comentarios