Caminos complicados

Entre Ríos también reclama por la destrucción de sus rutas

Entre Ríos también reclama por la destrucción de sus rutas

Le insisten a la diputados enterrianos atender de manera prioritaria este reclamo urgente, en beneficio de la seguridad y el desarrollo económico de la región.
Le insisten a la diputados enterrianos atender de manera prioritaria este reclamo urgente, en beneficio de la seguridad y el desarrollo económico de la región.

Un grupo de productores agrarios de la provincia de Entre Ríos ha levantado su voz en un reclamo unificado, exigiendo mejoras inmediatas en el estado de la ex-ruta 14, una vía vital para el tránsito de mercancías entre Argentina, Brasil, Paraguay y el norte de Uruguay. La Sociedad Rural Chajarí, representada por su presidente Héctor Reniero, ha liderado esta demanda, subrayando la importancia crítica de mantener en condiciones óptimas las rutas y caminos rurales que afectan directamente a los productores de la región.

El reclamo se centra en tres aspectos clave: el relleno de huellas en la capa asfáltica, la pintura de marcas viales esenciales y el desmalezamiento para mejorar la visibilidad en los márgenes de la carretera. Estos puntos, según los productores, no solo garantizarían una mayor seguridad vial, sino que también contribuirían al flujo eficiente de la actividad económica regional.

Ruta Nacional 14 (Argentina) - Wikipedia, la enciclopedia libre

El estado actual de la ex-ruta 14 ha generado preocupación y descontento entre los usuarios habituales de la vía, incluyendo camioneros y pasajeros de micros de larga distancia que viajan hacia y desde Misiones, Corrientes y Buenos Aires. La situación se agudizó tras la viralización de imágenes que mostraban el deplorable estado de la Ruta 11, que conecta con los puertos del Gran Rosario, llevando a las autoridades de Vialidad Nacional a anunciar obras en esa área.

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EL PUENTE DE LA VERGÜENZA El puente de la ruta nacional 11 sobre el río Carcaraña se encuentra en un estado crítico. Por su traza comenzaron a circular el 30% de toda la cosecha de soja de Argentina algo más 300 mil camiones. Esta es una muestra de un país en emegencia. El abandono de estas arterias de circulación de la producción nunca fue prioridad para la nación ni para la provincia. En el gobierno de Alberto Fernández y Omar Perotti las problemáticas de falta de inversión en infraestructura se agudizaron al extremo. El estado terminal del puente y la falta de accesos comunales fluidos y en estado a las terminales de Timbúes hacen peligrar parte de la logística y la producción industrial de soja. En Timbúes están las empresas Renova, Dreyfus, Cofco, ACA y ADM @javiermilei @maxipullaro @louisdreyfuscompany @acacoop @sociedadruralargentina

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En respuesta a esta situación, la Sociedad Rural Chajarí ha hecho un llamado urgente a nueve diputados nacionales de la provincia de Entre Ríos, pertenecientes a diferentes partidos políticos, para que tomen cartas en el asunto y aborden de manera efectiva las demandas planteadas. Los productores enfatizan que el deterioro de la infraestructura vial no solo pone en riesgo vidas, sino que también afecta negativamente la actividad económica regional.

Entre los reclamos específicos se incluye la necesidad de rellenar las huellas en la capa asfáltica, una medida crucial especialmente durante días lluviosos, donde estas se convierten en trampas mortales. Además, se exige la repintura de las marcas viales, tanto laterales como centrales, para mejorar la orientación de los conductores, así como el desmalezamiento en banquinas y canteros centrales para una visibilidad óptima.

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