Capitán Bermúdez

El milagro de Nico: Volvió a casa luego que lo atropellara una borracha

Sufrió fractura de cráneo y estuvo semanas en cadena de oración. Una joven ebria lo embistió junto a otros cuatro amigos

“Nico está en casa con su familia. Hoy comenzamos un nuevo camino, que vamos a transitar con mucho amor y paciencia”, publicaron en redes sociales familiares de Nicolás Pinero, el bermudense atropellado por una joven que conducía borracha durante la madrugada del pasado 23 de julio en Capitán Bermúdez.

“Gracias a Dios está bien, recuperándose. Hay que cuidarlo mucho. Agradecemos infinitamente todo el apoyo que recibimos”, manifestó su hermana Florencia, tras haber transitado poco más de dos semanas de angustia, incertidumbre y alivio por el estado de salud de Nicolás.

“Aún no puede recibir visitas; estamos muy felices de tenerlo entre nosotros”, concluyó la hermana de Nicolás Pinero, reiterando el agradecimiento a todos aquellos que se sumaron a la cadena de oración por su hermano aún sin conocerlo.

Ese mismo día que lo atropellaron, familiares y amigos comenzaron a compartir publicaciones y a pedir cadena de oración por Nicolás, el joven de Bermúdez atropellado en Santa Fe y avenida San Lorenzo, por una conductora llamada Valentina Mariana Da Campo, que manejaba bajo estado de ebriedad según lo determinó el test de alcoholemia.

De los cinco atropellados, Nicolás fue el que se llevó la peor parte. Quedó en coma farmacológico en la unidad de terapia intensiva del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria por una fractura de cráneo. Y tanto familiares como amigos pidieron un milagro por su recuperación.

Este martes, Valentina Da Campo volverá a sentarse en el banquillo de los acusados de Tribunales de San Lorenzo, en una audiencia de revisión de medida cautelar (le dictaron prisión preventiva efectiva) y de constitución de querellante, que estará a cargo del juez Carlos Gazza.

5