Un incendio intencional se produjo este martes por la tarde en la escuela primaria N° 218 “Leandro N. Alem” de San Lorenzo. Dotaciones de Bomberos Zapadores y Voluntarios trabajaron en el lugar del siniestro para sofocar el fuego. Es la segunda vez que provocan daños en el establecimiento educativo en dos semanas.
Según datos preliminares, vándalos saltaron tapiales para ingresar a la escuela primaria y aprovechando la inactividad por el paro de docentes públicos, prendieron fuego una de las dependencias del espacio educativo. En el lugar también desarrollaron tareas personal del Comando Radioeléctrico y agentes municipales del área de Tránsito.
Dos semanas atrás, mientras se desarrollaba el receso escolar por vacaciones de invierno, también vandalizaron la escuela 218. Ingresaron, robaron herramientas y equipamiento y provocaron destrozos en el mobiliario de uno de los salones. La comunidad educativa expresó su indignación y convoca para un abrazo solidario que se llevará a cabo este miércoles a las 10 en avenida San Martín y San Luis.