Paritarias 2022

Otra semana con huelgas y reclamos de trabajadores estatales

Docentes, médicos y empelados provinciales reiteran otra semana con paros. Los días son miércoles, jueves y viernes

Esta semana, los gremios que representan a trabajadores estatales realizarán huelgas en reclamo a la reapertura de las paritarias.

Será la segunda parte de un plan iniciado la semana pasada y que insumió medias de fuerza por 24 y 48 horas, que ahora se repetirán e incluso intensificarán.

Los docentes públicos de Amsafe, como sus pares privados de Sadop, volverán a la huelga este miércoles y jueves.

Mientras tanto, la Unión Docentes Argentinos (UDA) dispondrá de un paro por 72 horas, desde el miércoles al viernes.

También protestarán los agentes representados por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que ya pararon por 48 horas y se aguardaban precisiones de parte de sus respectivas conducciones.

El mismo panorama se repite en los trabajadores de la salud nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus), que llevará adelante una huelga durante el miércoles y jueves. Por su parte, la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), seccional Santa Fe, definirá si toma medidas.

En todos los casos los gremios reclaman que se adelante la revisión salarial prevista para septiembre. En marzo acordaron una suba promedio de 46 por ciento que incluía el pago de 8 por ciento en los salarios de julio y agosto, por lo que piden que se abone ya.

30