Al hueso

“¿Para qué ganar las elecciones si hacemos el papelón de Perotti?”

Carolina Losada
La senadora Carolina Losada no quiere apurar los tiempos: dijo que es momento de definir programas de gobierno y no candidaturas. “Tenemos que saber qué vamos a hacer con la provincia”, aclaró.

La senadora nacional Carolina Losada evitó confirmar cuál será su futuro electoral en 2023, que la puede encontrar en la pelea por la Casa Gris o, como se especula también, por la Intendencia de Rosario. Para dar cualquiera de esas batallas tiene, hoy en día, buena imagen en las encuestas.

“Entiendo la necesidad de definiciones al respecto, pero entiendo que no es el momento. No hay una decisión tomada al respecto y hay tiempo para hacerlo y para qué vamos a apurar las cosas. En realidad lo que tenemos que poner adelante es el proyecto de qué vamos a hacer con la provincia. Porque lo más probable es que desde JxC gobernemos la provincia y si lo llegamos a hacer, y si hacemos el papelón de Perotti o el papelón que está haciendo el kirchnerismo, ¿para qué queremos ganar las elecciones?”, planteó Losada en diálogo con Marcelo Fernández en el programa «Con sentido común», de CNN Radio Fisherton.

“Hay que definir el proyecto de gobierno de una provincia como la Santa Fe pujante, fuerte, que a nivel nacional importa mucho y debería importar también en los hechos. Importa en cuanto a lo que producimos y no en los hechos, si no se ocuparían de los problemas que más nos preocupan como el de inseguridad”, señaló.

Cuando fue consultada en qué ámbito se ve mejor posicionada para competir en las elecciones, ofreció una respuesta de manual: “Yo me veo para donde mejor empuje JxC, para que hagamos un muy buen papel a nivel nacional y a nivel provincial y también municipal”.

“Tenemos que estar concentrados en generar el proyecto nacional y provincial, que es lo que estamos haciendo. Después se verá. Hoy tenemos que saber qué vamos a hacer con la inseguridad”, siguió. Y agregó: “El problema que tiene la gente cuando se levanta es si va a volver a la casa a la noche o si va a quedar en el medio de un balacera o si van a amenazar a un comerciante, o si van a comer ese mismo día o darle de comer a sus hijos o si va llegar a fin de mes. Son otros los problemas que se tienen, las candidaturas son temas de la política y yo como vengo de afuera de la política prefiero abocarme a lo que necesitan los ciudadanos”.

Luego, a la hora de referirse a su tarea como legisladora para defender los intereses de Rosario ante los azotes de violencia que padece, aseguró: “Estoy pateando puertas como loca, por eso hablé con Aníbal Fernández y le dije en la cara lo que nos pasa a los santafesinos, porque viene a contarnos a nosotros lo bien que está haciendo las cosas cuando nos están matando como a mosca; se lo dije como una santafesina más. Te das cuenta de que están mirando para cualquier lado; por eso le dije en la cara que era incompetente, por eso le dije que desde un escritorio no iba a poder hacer nada y lo invité de buena fe a que venga conmigo a algunos comercios para que la gente le cuente lo que se está viviendo. Detrás de una computadora lo único que le llegan son números, que también son terribles. Pero hay caras y nombres detrás de esos números, porque son personas y chicos los que mueren en las balaceras”.

“A veces genera sospecha que no hagan nada, porque el hecho de que subís al poder diciendo que buscas la paz y el orden y no hacés nada… Explicame qué hizo Perotti en este tiempo. Voy de frente, como le fui también a Lagna. Le dije a Perotti que no estaba haciendo nada y a Lagna le pregunte cuánto del presupuesto destinado a Seguridad se ejecutó”, expresó Losada.

A la hora de buscar explicaciones del problema de la inseguridad, la periodista rosarina señaló que “hay una cabeza que tiene que hacer las cosas y una decisión política que se tiene que tomar, esto significa ponerse al servicio de la gente y del problema”. Y añadió: “Deben sentarse Aníbal Fernández y Perotti, y ver qué hacemos con la inseguridad, generar ideas y a partir de esas ideas tomar acciones. Nosotros lo único que podemos hacer es levantar la voz y generar leyes. Yo presenté un proyecto el viernes pasado para declarar la emergencia en seguridad en la provincia de Santa Fe”.

Por último, Losada le dedicó un párrafo a la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional. “Veo a Massa jugando de primer ministro pero veo que le bajaron al vice, osea, el poder lo tiene Cristina y lo va a seguir teniendo. El gobierno kichnerista es como todos los gobiernos populistas que no son demasiado democráticos para tomar decisiones. Yo tengo mis serias dudas de que a Massa le permitan hacer lo que hay que hacer en la Argentina, que implica ir en contra del relato. Pero creo que el pueblo argentino ya dijo basta. Por eso generan un pueblo ignorante, con contenidos más pobres en las escuelas. Hasta que no cambie el gobierno difícilmente cambie algo en el país”.

30