El Medio de la Provincia

Piden saber la situación laboral del personal del canal 5Rtv

El diputado santafesino Carlos Del Frade indicó que hay un alto número de contratados y entiende que eso es irregular


El diputado provincial Carlos Del Frade expuso un pedido al Ejecutivo para que informe la situación de los empleados en el canal público santafesino 5Rtv y que entienden que están en calidad de «contratados», algo que a su entender es irregular.

Consultado en FM 101.1 el legislador no supo precisar la cantidad de trabajadores que allí prestan servicios, aunque admitió que la mayoría lo hace como «externos», esto es por contratos o por prestaciones de servicios.

Tampoco supo decir de donde provienen las partidas para sostener tal estructura; si bien se entiende que lo ejecuta con fondos públicos, pareciera no estar detallado con claridad en el presupuesto.

La señal posee producciones poco atractivas, y si bien nació durante el gobierno del socialismo como una alternativa para la reproducción de producciones de índole artística y/o cultural que abarcara todo el territorio santafesino, el grueso hoy está abocado al seguimiento de noticias, con varias ediciones de noticieros y programas de debate político.

Muchos realizadores se quejaron en numerosas oportunistas en que a pesar de la propuesta para que se pongan al aire sus producciones, en su inmensa mayoría les fue rechazado. Además, el canal que se ve por cable, casi no tiene audiencia.

Comentarios