San Lorenzo

Piqueteros vuelven a cortar el tránsito en la Esquina de los Bancos

Es en adhesión a la movilización nacional que convocó la Unidad Piquetera y para reclamar que los atienda el ministro Sergio Massa

La Unidad Piquetera lanzó una nueva movilización, con epicentro en Buenos Aires, donde planifica concentrarse y asentar un campamento en la Plaza de Mayo, en reclamo a que sus principales dirigentes sean atendidos por el flamante ministro de Economía, sergio Massa.

En la región sus referentes convocaron una movilización, esta mañana, en la rotonda de los Trabajadores (San Martín y Sargento Cabral), en San Lorenzo, con posterior concentración en la Esquina de los Bancos (Urquiza y San Martín) a la 1 de la tarde.

“Los súper poderes de Massa están al servicio de aplicar un ajuste recargado contra la mayoría trabajadora”, indicó Melisa Molina, dirigente del Polo Obrero de Santa Fe. “Sus anuncios no trajeron ningún alivio a la población más pobre, que día a día cae en la indigencia. Vamos a tener una inflación de dos dígitos en julio, especialmente en alimentos, pero el gobierno en lugar de abrir los programas sociales para la población que no tiene nada, en lugar de aumentar salarios y jubilaciones o lanzar un plan de obra pública para crear trabajo genuino, reafirma el ajuste fiscal anunciando tarifazos y más beneficios para los bancos, las sojeras, mineras, dándole la espalda a la miseria social que crece y trae todo tipo de descomposición social, como la que sufrimos en Rosario con el narcotráfico”, agregó.

Otros puntos de concentración en el sur santafesino son en Rosario, en Oroño y Pellegrini para marchar y permanecer con olla popular en Plaza San Martín, frente a la sede de Gobernación, y en Villa Constitución, en la Plaza Urquiza para luego concentrarse en la Plaza central, según informaron sus organizadores.

5