La herencia de Perotti

Tras dos años de abandono, Aguas Santafesinas encamina obras de reparación

La empresa ya abrió los sobres de la licitación para arreglar hundimientos en bulevar Sargento Cabral, algo que las autoridades anteriores nunca hicieron.

Con la licitación pública N° 1288, la empresa Aguas Santafesinas activó las obras de reparación que se necesitan hacer sobre bulevar Sargento Cabral, donde se han producido hundimientos. Hace dos años que estos trabajos están a la espera de una solución, algo que llega recién ahora con el recambio de autoridades provinciales.

Sobre Sargento Cabral está tendida una de las colectoras principales del sistema cloacal de San Lorenzo. Son caños de varias décadas de antigüedad –hechos de materiales que se degradan con más facilidad que los modernos–, por eso los problemas son recurrentes en esa traza.

Los últimos, que llevan ya dos años aproximadamente, ocurrieron entre Santos Palacios y Entre Ríos y entre bulevar Urquiza y Riccheri. Los célebres corralitos de Aguas ya se convirtieron en parte del paisaje.

Desde la Municipalidad de San Lorenzo se realizaron insistentes reclamos para que Assa procediera a la reparación, pero los pedidos no fueron oídos. Recién cuando Omar Perotti y su ineficiente equipo de funcionarios estuvieron fuera de la Casa Gris y hubo una nueva conducción en la empresa sanitaria, las cosas empezaron a cambiar.

Por eso, ya se concretó el llamado a licitación para los arreglos necesarios sobre esa arteria clave de la ciudad, y en este momento se encuentran en el proceso de análisis de ofertas para la posterior adjudicación de las obras.

5